Idiomas:

Presentación

Todas las profesiones relacionadas con el sector de la construcción tienen una creciente preocupación por la seguridad de los trabajadores y de los terceros en las obras que ejecutamos o promovemos.

En particular el Colegio de Ingenieros de Caminos y Puertos, ha tenido siempre una especial sensibilidad en todo lo relacionado con la prevención de riesgos laborales con la organización de numerosos master de formación de técnicos superiores y de cursos de coordinadores de seguridad y salud en obras de construcción.

Aplaudimos la iniciativa de ECSYS al publicar esta guía para dar a conocer la asociación y para generar un debate que nos pueda llevar a medio plazo a la definitiva aclaración de las responsabilidades legales de todos los que intervenimos en las obras e iniciar los pasos para acabar con la indefensión en la que muchas veces queda el técnico ante un accidente, independientemente del trabajo realizado.

A través del convenio firmado entre el Colegio de Ingenieros de Caminos y ECSYS, se viene trabajando en diversos grupos de trabajo para el fomento de una verdadera cultura preventiva en el colectivo colegial, de cara a alcanzar el objetivo de reducir los accidentes de trabajo y mejorar las condiciones de trabajo en las obras.

Todo ello desde la privilegiada posición de los coordinadores de seguridad y salud como garantes del cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales en las obras.

 

D. Juan Santamera
Presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

 

Solicitar la guía informativa de ECSYS

Pulse aquí para solicitar gratuitamente la guía de ECSYS en PDF