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Control de la producción

Planificación de la producción

La empresa de coordinación de seguridad y salud siempre deberá elaborar un plan de ejecución del trabajo y un plan de prevención de los riesgos laborales asociados, en el que estén claramente identificadas las etapas del trabajo, los trabajadores que intervienen, los equipos de trabajo a emplear y los medios de protección correspondientes, tanto individuales como colectivos.

Cuando proceda, por requisitos legales o por cumplimiento de los pliegos de adjudicación de contratos, la empresa de coordinación de seguridad y salud aportará dicha planificación al cliente.

La empresa de coordinación de seguridad y salud no entregará el plan de trabajo hasta que la oferta o contrato hayan sido aprobados o adjudicados formalmente por el cliente, conforme a lo descrito en el apartado 6.1 (Identificación de los requisitos del cliente).

La empresa de coordinación de seguridad y salud se encargará de realizar su propia planificación de producción.

 

Revisión del trabajo realizado

La empresa de coordinación de seguridad y salud llevará a cabo una revisión del trabajo realizado, según lo establecido en el contrato y las disposiciones legales vigentes, antes de la entrega al cliente.

Para ello tendrá implantados una serie de protocolos de aseguramiento del cumplimiento de la calidad en sus procesos. El responsable de calidad o delegado del contrato, realizará auditorías procedimentales periódicas, evaluándose aspectos como: Idoneidad de los contenidos de los documentos, entrega de los mismos en tiempo y forma, comunicaciones con el Promotor adecuadas y almacenamiento de los documentos generados previo al inicio de las obras, durante la ejecución, y al finalizar.

El cliente podrá realizar una verificación del trabajo realizado, en el plazo que se estipule en el contrato de las partes, tras la entrega periódica de información por parte de la empresa de coordinación.

Pasado el plazo establecido en el contrato, aunque el cliente no realice una revisión del trabajos ejecutado, se considerará recibido de conformidad.

 

Entrega al cliente

Una vez finalizado el trabajo, la empresa de coordinación de seguridad y salud hará entrega de toda la documentación generada durante las fases de elaboración de proyecto y de ejecución, de todas las obras en las que sus técnicos hayan ejercido la labor como coordinador de seguridad y salud, así como los libros de incidencias que hayan podido ser diligenciados en cada una de ellas, y siempre según lo establecido en el contrato.

Una vez entregado el trabajo, la empresa de coordinación de seguridad y salud no será responsable de ninguna reclamación o garantía, salvo lo establecido en el propio contrato como se indica en el apartado 6.4 (Garantía del servicio).